Paloma Mejía Martí
Teatro en Madrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, ha diseñado un completo programa de actividades que giran en torno al Día Internacional de la Mujer y que tendrán lugar hasta el próximo 30 de marzo. La agenda ya comenzó el pasado viernes con la primera Muestra de Cine – Mujeres detrás de la Cámara y la proyección de la película “La Librería”. Y el próximo 14 de marzo, La Compañía de teatro y danza Paloma Mejía estará con ‘La casa de Bernarda Alba’, a las 19.30 en El Lisadero.

Martes, 29 Enero 2019 18:20

La venganza de Don Mendo

La “Venganza de Don Mendo” se estrenó por primera vez con gran éxito en Madrid, hace ahora cien años, en el Teatro de la Comedia. Fue en la noche del 20 de diciembre de 1918.

La Casa de Bernarda Alba del maestro Federico García Lorca, cumple dos años consecutivos en el Teatro Victoria de Madrid.

Aquel domingo se levantaba el telón rojo del Teatro Victoria. Expectación, nervios, no era para menos.

Domingo, 18 Febrero 2018 13:22

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba, la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca, es para muchos su obra maestra y una de esas raras piezas que consiguen estar siempre de plena actualidad.

Una de las características de nuestra época es la sobreinformación, pero no el espíritu crítico ni la genialidad que generalmente aparecen en unas ápocas de la historia del mundo de una forma sorprendente pero escondida.

La décima edición de la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, girará en torno al trabajo de la mujer en las artes escénicas.

Tras el éxito obtenido con grandes clásicos como Los Miserables de Víctor Hugo, Cyrano de Bergerac, El Conde Montecristo o la Señorita Julia, la Compañía de Teatro Paloma Mejía presenta La Casa de Bernarda Alba, una de las obras más importantes de Federico García Lorca.

Página 1 de 8