Paloma Mejía Martí

Suscribete y recibe en tu correo los estrenos, novedades y noticias de Teatro

Noticias, novedades, estrenos y ofertas de teatro y danza

Noticias del mundo del teatro y la danza así como las novedades, estrenos, ofertas, entrevistas y publicaciones, montajes y todo lo relativo a la compañía de Teatro Paloma Mejía Martí.

Recuerda también que puedes suscribirte a TeatroPalomaMejia.com y recibir así todas nuestras noticias y novedades. Solo por suscribirte gana entradas para ir a nuestras obras en cartel y serás el primero en enterarte de nuestras ofertas y descuentos de cupos limitados.

 

Amor, envidia, traición, venganza… El Conde de Montecristo es una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. Una novela que nunca antes había sido adaptada al teatro hasta que la directora, guionista, bailarina, coreógrafa y actriz Paloma Mejía Martí y su compañía representara con éxito su versión y adaptación durante varias temporadas en el madrileño Teatro Victoria. 

Por quinto año consecutivo, la compañía de Teatro de Paloma Mejía ha tenido el placer de estar en Morón de Almazán (Soria), y este año lo hizo estrenando la versión que ha llevado a cabo Paloma Mejía de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.

La Casa de Bernarda Alba del maestro Federico García Lorca, cumple dos años consecutivos en el Teatro Victoria de Madrid.

Aquel domingo se levantaba el telón rojo del Teatro Victoria. Expectación, nervios, no era para menos.

Una de las características de nuestra época es la sobreinformación, pero no el espíritu crítico ni la genialidad que generalmente aparecen en unas ápocas de la historia del mundo de una forma sorprendente pero escondida.

La décima edición de la Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid, girará en torno al trabajo de la mujer en las artes escénicas.

Crítica de Erminda Pg en su blog Letras imposibles - martes, 14 de marzo de 2017.

Desde que el 8 de marzo de 1945 Margarita Xirgu estrenara en el Teatro Avenida de Buenos Aires por primera vez La casa de Bernarda Alba, muchas han sido las versiones que se han representado de la última obra del malogrado poeta granadino.

Federico García Lorca terminó de escribir este drama rural el 19 de junio de 1936 (según se cree, lo redactó en tan solo unos días de esa primavera). Unos días después lo leyó ante un grupo de amigos, y en julio, por segunda vez, se hizo una lectura privada. Sin embargo, la prematura muerte del dramaturgo a manos del ejército nacional, el 18 de agosto de ese año, impidió que Lorca pudiese llevar a cabo una concienzuda revisión de la obra, tal y como solía hacer con sus textos para subsanar posibles errores. Incluso Francisco, hermano del poeta, consideraba que, si el escritor no hubiese fallecido, habría cambiado el nombre de algunos personajes...

Página 1 de 6