Paloma Mejía Martí

Suscribete y recibe en tu correo los estrenos, novedades y noticias de Teatro

Compañía de Teatro Paloma Mejía

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tras el éxito obtenido con grandes clásicos como Los Miserables de Víctor Hugo, Cyrano de Bergerac, El Conde Montecristo o la Señorita Julia, la Compañía de Teatro Paloma Mejía presenta La Casa de Bernarda Alba, una de las obras más importantes de Federico García Lorca.

Crítica de Erminda Pg en su blog Letras imposibles - martes, 14 de marzo de 2017.

Desde que el 8 de marzo de 1945 Margarita Xirgu estrenara en el Teatro Avenida de Buenos Aires por primera vez La casa de Bernarda Alba, muchas han sido las versiones que se han representado de la última obra del malogrado poeta granadino.

Federico García Lorca terminó de escribir este drama rural el 19 de junio de 1936 (según se cree, lo redactó en tan solo unos días de esa primavera). Unos días después lo leyó ante un grupo de amigos, y en julio, por segunda vez, se hizo una lectura privada. Sin embargo, la prematura muerte del dramaturgo a manos del ejército nacional, el 18 de agosto de ese año, impidió que Lorca pudiese llevar a cabo una concienzuda revisión de la obra, tal y como solía hacer con sus textos para subsanar posibles errores. Incluso Francisco, hermano del poeta, consideraba que, si el escritor no hubiese fallecido, habría cambiado el nombre de algunos personajes...

Viernes, 30 Septiembre 2016 20:39

La señorita Julia

Una trama vertiginosa, una montaña rusa de emociones. Con diálogos y acciones que rebosan ritmo y agilidad, y con una formulación aparentemente sencilla, el guión invita a los actores y al espectador a redimirse sin esfuerzo de su pereza.

Danza, lucha de espadas y sorprendentes personajes, atrapan al espectador durante una hora y media de pasión y aventura. Este 2 de julio reestrena en el Teatro Victoria de Madrid, uno de los montajes más emocionantes de la Compañía Teatro Paloma Mejía.

El calorcillo de la primavera todavía tímido ya comienza a sentirse en nuestro panorama cultura de Madrid.

Paloma Mejía Martí dirige, adapta y crea la versión teatral de una de las obras más representativas y universales de todos los tiempos, "Los Miserables de Víctor Hugo".

Amor a la literatura, amor a los sueños y amor a creer que todo es posible sobre un espacio escénico vacio. Espacio en el que solo es posible construir y crear un mundo lleno de posibilidades, emociones y sentimientos que siempre nos harán libres.

Desde octubre de 2010, la puesta en escena Los Miserables de Víctor Hugo, versión y adaptación teatral, llevada a cabo por Paloma Mejía, sigue en las barricadas del Teatro Victoria de Madrid, luchando cada vez con más fuerza, para poder llegar a cada uno de vuestros corazones.

Página 1 de 8