Tipo: Curso taller 2.013/14
Duración: 8 Meses. Comienzo de curso: 5 de Noviembre de 2013 / Fin de Curso: 26 de junio de 2014
Horario: MARTES de 19:00h a 21:00h / JUEVES de 19:00h a 21:00h
Lugar: Presencial en Madrid.TEATRO VICTORIA. C/PEZ, 17
Alumnos por clase: 10 - 12
Descripción: Curso/taller interpretación
Contacto: Información para alumnos y reservas por teléfono 646 971 703
* Se harán pruebas para formación de grupos.
- Proporcionar al alumnado las herramientas básicas con las que descubrir la sensibilidad del arte interpretativo y la condición básica de ser fiel al contenido original del objeto interpretado.
- Introducción a la interpretación combinatoria con la danza y la expresión corporal , con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad de las facultades y recursos de nuestro cuerpo como instrumentos esenciales en la interpretación, utilizando como vía principal, la imaginación, siendo estimulada en cada una de las etapas del alumno para lograr en él la creatividad, tanto individual como colectiva.
- Desarrollar la capacidad de comunicación, control sobre la escena y transmisión de la verdad, despertando en el alumno el respeto a la profesión a través del sentimiento.
- Aportar conocimientos de la Historia del teatro y la danza. Conocimientos básicos imprescindibles para el buen entendimiento del desarrollo de la profesión.
- Interpretación I.
- Orígenes del teatro y la danza I.
- Canto, técnica vocal y fraseo I.
- Expresión corporal.
- Iniciación a la danza I.
- Técnicas de relajación y preparación a casting o audiciones.
Contaremos con la de Nelson Dante (tecnica, voz y expresión corporal), Giraldo Moisés Cardenas (Clown), entre otros.
El arte de la interpretación desde el respeto, la creatividad y el sentimiento. Qué debemos y qué no debemos hacer a la hora de actuar en teatro, cine o televisión. Aprender a utilizar nuestros recursos interpretativos y corporales, así cómo la manera de afrontar cualquier libreto teatral, guión cinematográfico o televisivo, con la correspondiente preparación para cualquier casting o audición.
Llevaremos acabo entrenamientos basados en los View Point propuestos por Anne Bogart, a través de los cuales se incentive la capacidad imaginativa y creadora del intérprete.
Abordaremos la práctica para la construcción del Rol, con diferentes ejercicios basados en las metodologías y recomendaciones de K. Stanislavski, Uta Hagen, S. Meisner y D. Donnellan, que aportarán las armas necesarias para habitar y defender un personaje.
A través de ejercicios especializados se entrenará el cuerpo, la voz y la dicción del intérprete, preparándolos para la Danza, la Escena Teatral y para el medio Audiovisual. Para ello nos valdremos de diferentes técnicas de la danza Moderna, Contemporánea y de clases de Canto para actores.
Completaremos esta formación práctica con horas teóricas dedicadas al estudio de la Historia del Arte Escénico, desde dos puntos de vista, el teatral y el danzáreo.